GRAFFITI

Corría el año 93 o 94, quizás después, iba en una micro, de esas amarillas con números negros grandes al lado… o adelante?, ya no me acuerdo. La micro iba llegando a Gamero por Independencia, siempre se subía tanta gente a esa cuadra, justo ahí me bajada cuando era mas chico, iba al colegio cerca de Vivaceta, después cuando me cambie al MBB seguía de largo hasta pasado Avenida Matta… ese día iba a mi colegio también, liceo en realidad.
Había una sucursal de un banco ahí cerca de Gamero, Banco del Estado. Al lado, en una de sus paredes, habia un graffiti… en realidad era un rayado con spray negro que decía: Rapmetal.

La primera vez que lo vi me rei en silencio y pense lo ridículo que se debía sentir el muy imbecil que cometió esa barbaridad… porque claro, el rapmetal… que es esa wea por dios?…jajaja… maldito idiota ignorante.

dwlogocwhighPasaron los años y por una extraña razón ese rayado seguía ahí… pero ahora no me reía ni me enorgullecía de mi supuesto conocimiento superior con respecto a la música, ahora lo miraba con extrañeza porque mis oídos empezaron a descubrir bandas como por ejemplo Biohazard y otras.

Paso un tiempo mas y el rayado ya no estaba.

Pasaron un par de años mas y lo entendí todo, que ingenuo fui y que sabio era ese inocente rayado.

Ahora lo comprendo todo, nuevamente.

2 comentarios en “GRAFFITI

  1. para mi los primeros indicios de rap fueron los tiro de gracia, como a los 7 años, en un k7 re re re re grabado que tenia un amigo mas o menos 8 años mas grande, nose que sera de el, lo mas seguro es que este colgado de la pasta ajajaj
    cold world motherfucker!

    Me gusta

  2. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!
    En 1994 yo hacía el recorrido por Vivaceta hacia el centro y también me tocaba ver ese graffitti crossover pintado en algunas murallas…mi teoría en ese tiempo era de que dos pandillas rivales (de rappers y chascones) se habían unido por alguna causa desconocida y ahí dejaban para el mundo la evidencia de que ahora la peleaban juntos…hahaha. Digamos ese año fue el año en que el rap explotó fuera del tipico Mc Hammer o Vanilla Ice y salieron Cypress Hill, House Of Pain y otros. Hasta ahí para mi era música separada al metal aunque quizás ya tenía un poco de idea a lo que RAPMETAL podía referirse pero en mi cabeza de 13 años la guerra de pandillas era mucho más cool. Al año siguiente tuve el cuevazo de mi vida por ir de invité al Monsters Of Rock donde tocó Clawfinger con dos amigos y recuerdo uno (el que nos invitó por intermedio de su hermana que tenía un pololo en DG Medios, creo…pero esa es otra historia) preguntó sobre el estilo músical de los suecos a lo que otro respondió…RAPMETAL…el circulo estaba cerrado.

    Me gusta

Responder

