APAGÓN

Anoche, pasadas las 9 de la noche, se corto la luz aquí en la casa. Varias cuadras alrededor quedaron sin energía eléctrica.

Que daría para que todos los días se cortara la luz a la misma hora para así disfrutar del silencio de la noche, para sentir cada silencio como un momento de calma inexplicable, para compartir y conversar en vez de ver television. Antes de ese momento estaba haciendo unas cosas en Illustrator, me aleje y fui a acostar a Martin, cuando se durmió vi un poco de Miami Ink y de pronto todo quedo en silencio… me sentí aliviado, no porque no podía seguir haciendo lo que ‘tenia’ que hacer ni porque el programa estaba fome. Me sentí aliviado porque me sentí de cierta manera obligado a apagar todo y concentrarme en lo esencial, lo que vino después fue demasiado grato y pacifico.

Gabriela ya había llegado y buscamos unas velas, conversamos mientras ella trataba de llamar a Chilectra… lo ultimo que se me hubiera ocurrido en ese momento era pedir que volviera la luz. Personalmente me entretenía buscando algún pocillo para poner las velas mientras buscaba la tetera y me preparaba un te y algo para comer. Recordaba cuando viajábamos a la playa hace algunos años y teníamos luz por generador y lamparas a gas creando una atmósfera especial que se presta para el dialogo, la complicidad, la conversión, la lectura nocturna. También recordaba esos años en los que nos ibamos con algunos amigos varios días a la montaña con una carpa, una cocinilla y abrigo durmiendo en nuestros sacos, caminando por la nieve, cocinando con bencina, comiendo pastas, leyendo, conversando.

toronto_on_2003_blackout

No se realmente que tan necesario se nos hacen los bienes materiales de consumo cuando estamos bien de salud, en realidad no necesitamos nada. Que es lo que extrañamos cuando no tenemos luz ?… extrañamos la television que nos aturde con sus programas especialmente diseñados para que nos quedemos pegados viéndolos en eternas peleas de dudosa realidad o búsquedas frenéticas de desaparecidas adolescentes ??… o extrañamos no poder conectarnos a internet y poder chatear y chatear y postear y actualizas y bajar y ver y excitarnos y aburrirnos ??, porque es cierto, en ocasiones aunque estemos aburridisimos tampoco soltamos el teclado… o extrañamos que el hervidor no nos tenga el agua caliente en 2 minutos ??… o extrañamos esa sedación que nos producen todos nuestros preciados bienes ??.

Conversamos, preparamos comida, vimos caer la lluvia afuera, recordamos otros tiempos… Finalmente la luz llego a eso de las 12.15am… no la extrañamos, apague las luces que habian quedado prendidas y seguimos viviendo ese pequeño momento sin luz como si no existiera mas que nosotros 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s