COMUNICACIÓN

Muchas herramientas hoy en dia nos tienen atocigados con tantas aplicaciones en las que nos perdemos en la red tratando de emular al mas visitado, a la pagina mas popular en algun sentido, logrando una plantilla atractiva quizas con algun contenido cool, etc. Nos perdemos tratando de pertenecer a algo que se nos impuso de un dia para otro y que esta aqui y no piensa irse en mucho tiempo, son las llamadas herramientas de comunicacion social y las redes sociales que se comunicacion tienen mas bien poco.

redes-sociales

Un analisis pequeño y sin mayores pretenciones nos puede dar una idea de las mil aplicaciones que nos torturan y nos gustan a la vez.

IRC: Este antiguo sistema de chateo era entretenido, quien no se metio alguna vez a buscar algo ‘interesante’ a travez de su interfaz mas conocida: el mIRC. Tenia canales tematicos y al final siempre terminabas metido en el canal #Calientes. Un clasico que aun sobrevive. Fui usuario.

MSN: El Messenger, mal llamado Msn ya que estas siglas significan Microsoft Network, empezo con una ventanita fome pero funcional y ha evolucionado a mil comerciales por hora, aplicaciones, colores, contactos diferenciados por estados de animo, iconos en los textos superiores, etc. Ya me mareo cuando abro mi cuenta, por eso cada vez que reinicio mi pc instalo el 8.5 que no tiene la parafernalia de las ultimas versiones. Soy usuario.

FOTOLOG: Sin comentarios. Plataforma para subir fotos con algun comentario abajo. Comenzo mal ya que hay que tener un grado elevado de edonismo o de inseguridad para estar subiendo todos los dias una foto en alguna pose ‘interesante’. Trataron de hacerse flogs tematicos pero no ha funcionado mucho, ahora si pagas puedes subir muchas fotos, existen regalitos, limitaciones para usuarios gratis, pokemones, muchas chicas ligeras de ropas, mas pokemones, etc. Personalmente me niego a cerrar mi cuenta por motivos que aun no logro entender. Soy usuario esporadico.

FLICKR: La “misma” finalidad que Fotolog pero mas evolucionado, mas chic. Puedes subir fotos pero la limitacion ahora no es la cantidad sino el peso de los archivos, por lo tanto puedes subir tanto como quieras mientras no te pases de ciertos MB por mes. Es el hermano cuico de Fotolog, mas moderno y con una interfaz mas limpia y de facil uso. Su uso es aceptado por fotografos y artistas que quieres mostrar su arte ya que permite mantener el aspecto real de la fotografia a subir. Soy usuario (www.flickr.com/nostok)

BLOGGER: Esta herramienta en formato blog (una especie de diario de vida) empezo bien pero hoy en dia es una de las mas populares y mas debiles plataformas para postear tus temas favoritos. Su interfaz no ha evolucionado mucho y la administracion de contenidos es a ratos tediosa. Ademas tiene mil aplicaciones como banderitas de los paises que te visitan, numero de usuarios que hacen clic a tu pagina, aplicaciones con Flickr, Facebook, etc. Me pasa algo parecido que con el Msn, me marean algunos blog pero soporto el mio. Soy usuario (nostok.blogspot.com).

WORDPRESS: De nuevo un hermano evolucionado de otra aplicacion que se hizo famosa, en este caso el hermano mayor de Blogger. Lo interesante es que esta es una real plataforma para paginas con contenidos actualizables como paginas de noticias, contenidos musicales o ciberneticos ya que con la misma interfaz que nos permite ver entradas diarias nos permite editar (pagando por supuesto) el total contenido de la misma pagina. Ejemplos de paginas que funcionan sobre WordPress son varias, el mejor elemplo son varias de las paginas que se alojan en http://www.betazeta.com. Soy usuario (nstk.wordpress.com)

FACEBOOK: Inicialmente una herramienta de cierta universidad yanqui, hoy nadie esta fuera de esta comunidad, una de las mas grandes. De verdad me reuse a entrar y ahora quiero salir con ancias de ella. Nunca me convencio ya que es como un conglomerado de las peores caracteristicas de otras redes: las mil aplicaciones de blogger + los iconos molestos de msn + el edonismo y egocentrismo de fotolog = Facebook. Ademas todos juegan a tener mas amigos siendo que en la vida real tienen 3 con suerte. Me sirvio para tomarme unas cervezas con 20 ex compañeros. Ademas, es conocido que te preguntan hasta que talla de condon usas gracias sus famosos quiz, encuestas y aplicaciones divertidas pero demoniacas que nos “obligan” a darles informacion que en realidad no queremos difundir. La base de datos que tiene FB sobre toda la humanidad conectada a esta red debe ser gigante: tendencias religiosas, politicas, musicales, sexuales, donde estudiaste, con quien te juntas, que comes, que ves, que escuchas, que haces. Fui usuario.

TWITTER: La mas hermosa de todas por 2 razones: es simple (simple de verdad) y te permite tener conectividad. Es como un microblog en donde tienes 140 caracteres para contar lo que estas haciendo. Fome?… en realidad no ya que puedes ver tambien que hacen tus amigos (los de verdad, no los 234543 que tienes en Facebook) y si eres mas despierto hacer links a tus otras paginas. Por ej: actualizaste tu blog y lo poner en tu Twitter, o subiste una foto y listo. No tiene iconos que dan vueltas ni ventanas falsas de mensajeria ni comerciales de MercadoLibre ni nada. Soy usuario nuevito (twitter.com/nstk)

Quizas es mejor un llamado telefonico e ir a pasear un rato con tus amigos. A veces sale el sol en la tarde y esta empezando a correr una brisa agradable en la calle.

PS1: Si me falto alguna acepto recomendaciones para probar.
PS2: El post de libros recomendador se viene lueguisimo.

5 comentarios en “COMUNICACIÓN

  1. Te Falto Myspace …
    mmmmmm nunca fui (ni soy) muy bueno para llamar por telefono y ningun sitio de contacto, ni messenger, ha echo una diferencia abismante entre el contacto que tengo con mis amigos o familia o conocidos, del que hubiese tenido sin estas herramientas sobrevaloradas por la gente comun … salvo algunas gratisimas escepciones.
    abrazo
    bye

    Me gusta

  2. Buen análisis, amo wordpress pero el hecho de no poder modificar la plantilla a mi antojo gratuitamente a no ser que tenga un servidor me patea en la guata, por eso me quedo con blogger para mi blog personal. Para otro tipo de páginas no personales mias wordpress es lo mejor, de hecho cuando tenga host, le hago al worpress si o si.
    Oiga, lealo y me opina, me gusta el feedback.
    beso

    Me gusta

Responder

