COMICS

Es del todo ñoño el tema de los comics, de lo “infantil” en manos de adultos en general pero quienes somos para juzgar de esa manera tan básica y burda, mal que mal siempre trataremos de volver a la infancia, a ese instante en que todo se hace nada y podemos vivir tranquilos, bueno, la mayoría. Además siempre han tratado de ocultar lo infantil en cosas que lo son, o no lo son ?. Al final del día, jugamos Videojuegos (obviamente Resident Evil, no juegos didacticos), escuchamos lindas melodías (obviamente Punk, no Mazapan), vemos dibujos animados (obviamente Akira, no Bob Esponja), armamos jueguitos (aviones de guerras pasadas, no Legos), leemos historietas (obvio que Watchmen, no Mampato)… en fin, a veces veo Bob Esponja, armo Legos, y leo cuentos para niños.

Chuta, el tema eran los comics. Les recomendare algunos de corte interesante y para que no gasten un puto fucking peso, bajenlos de los link junto con el visualizador CBR para comics.

120879-9419-109569-1-y-the-last-man_superY, THE LAST MAN. Cuenta la historia de Yorick y su mono, únicos sobrevivientes de una extraña plaga que acabo con todos los humanos “xy” del planeta, o sea, los hombres. Lleno de mujeres el planeta se vuelve extraño y Yorick debe sobrevivir buscando aliadas. Interesante historia con muchos giros y con el excelente guión y creador Brian K. Vaughan… quien ?? Bueno, sabe que es LOST ?… el es uno de los culpables de existencia de la serie y de nuestra larga espera por la 6º temporada. Comic altamente recomendado. Bájalo AQUI.

watchmen0WATCHMEN. Historia de superheroes sin poderes… sin que? Claro, salvo uno que casi muere pero en vez de eso se transformo en un hombre azul desnudo mas parecido a Dios que a otra cosa. Tremendamente fuerte, ahogante, frustrante e intensa obra de Alan Moore que nos mostrara el lado mas crudo de la sociedad, la humanidad, las ambiciones, los traumas y las verdaderas intenciones a veces mal comprendidas de la gente. Por lo general Alan Moore se destaca por comic-book para adultos con temáticas complejas. Bájalo AQUI.

alien2ALIENS. Serie gigante de comics basadas en la creación artística de H.R. Giger, un monstruo del espacio con una perfecta y complejisima manera de reproducirse y perpetuar su especie. Hay de cada película, series especiales, chanchos atacados por aliens, drogas sintetizadas a partir de la sangre de estos bichos, la clásica nave Nostromo luchando por su subsistencia, etc. Un clásico del cine. Es mi monstruo favorito y lo sigo desde pendejo, no me desagradaba cuando destripaba y moria gente, ni cuando babea… tambien amo a Ripley. Bájalo AQUI.

v-de-vendetta-planeta-porta1V FOR VENDETTA. Una oda a la libertad y la venganza hacia lo establecido e impuesto de manera autoritaria y fascistoide, una obra compleja de largo aliento llena de un exquisito sabor a anarquia. Textos largos, elaborados e interesantes, llenos de frases rescatables dignas de ser aprendidas y repetidas como un mantra mañanero cuando nos levantamos a ser parte del sistema, a diario. El film se quedo corto y no pudo rescatar la esencia de la obra. También una creación del monito Alan Moore que a estas alturas es una mina de oro. Bájalo AQUI.

hellblazer2341HELLBLAZER. Comic oscuro y opresivo sobre un hombre adicto al cigarrillo que se mueve entre un mundo actual y realidades extrañas que contemplan lo sobrenatural y lo mágico. Ah, el personaje se llama Jhon Constantine, les suena ??. La serie es larguísima y aun se sacan números, además Tio Wikipedia dice: “…mantiene una línea de expresión netamente británica, tanto en su humor como en sus problemáticas…se expresan tópicos políticos y sociales tales como el racismo imperante en Reino Unido. Recomiendo 2,  bajalos AQUI.

Adaptaciones al cine hay muchas, las clásicas a estas alturas son 300, SIN CITY o la mas reciente THE SPIRIT. También existe el mundo del comic chileno con interesantes propuestas pero para ser sincero no he profundizado en eso, quizás tarea para la casa.

Anuncios

3 thoughts on “COMICS

  1. Una buena oportunidad para ver los originales de las peliculas que he visto. Mi mension mas que especial a Alien que ha sido fetiche desde que se supo de su existencia en el espacio exterior… ademas aun conservo el unico comic que he comprado en mi vida “Alien Genocidio” aun recuerdo ese dia “compralo wn!!” jaja … bajando!!

    Me gusta

  2. Verdad, para variar andabamos juntas, jaja.
    Siempre recuerdo ese local y era emblematico en el centro.
    Que manera de haber cosas que ahora estan descontinuadas o inencontrables… cosas de Clive Barker wn, un book gigante, siempre le eche el ojo pero era muy caro, ahora entiendo que deberia haberlo robado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s