DEFDM

Lo adelante por ahí y como lo prometido es deuda tendré el gusto de escribir un ratito – mientras Martín se come su burguer casera con papas mayo en su mesa pequeña y su plato Hot Wheels – sobre DEFDM, el programa de radio, el Podcast que protagonizan Francisco Ortega y Jorge Baradit cada dia Jueves (o Viernes) por Internet via Livestream.

DEFDMDEFDM es en realidad el diminutivo en formas de siglas para el programa Desde el Fin del Mundo. De que trata todo esto?, bueno, la descripción segun sus autores: “Conspiranoia, time travelling, misterios, fringe science, cultura pop, terrorismo mental. El fin del mundo desde el fin del mundo, desde donde mejor se ven los misterios, la demencia, la mutancia y lo inexplicable. Donde la paranoia agudiza la mente y los monstruos humanos e inhumanos son reales. Chile, Terra Incógnita.”

Pensar que Chile es aburrido y vivir mirando hacia afuera ya no sera parte de los pensamientos de los seguidores de este programa que trata el Chile mas desconocido, ese Chile que se pierde cada vez que amanece entre el humo y el smog pero que aparece cuando vamos al baño tras algún árbol de campo, cuando escuchamos historias de abuelos o cuando viajamos a lugares lejanos y mágicos del Norte o el Sur de nuestra geografía. Ya van 10 capítulos y eso era lo prometido, que pasara el próximo Jueves?…

Un resumen de los 10 primeros (presiona play o bájalo):

#01. Si piensas que Bram Stoker la rompió con Dracula escucha esto y entérate de un vampiro chileno del Siglo XIX y del actual animal blood-sucker chileno, el Piuchen. Bájalo aquí.

#02. Ni Fox Mulder sabe que le paso a este hombre en el Norte de Chile. Digno de un capitulo de X-Files es el caso del Cabo Valdes. Abducción y conspiración militar. Bájalo aquí.

#03. El Drag Queen Evangelizador mas famoso de Chile y Villa Alemana: Miguel Angel. Apariciones de Virgenes en un contexto militar extrañisimo. Bájalo aquí.

#04. Pie Grande, Chupacabras o Nessie ?… Naaa, aquí tenemos nuestro propio monstruo marino en el Lago Llanquihue, criaturas agusanadas, los atemorizantes Cueros, etc. Bájalo aquí.

#05. Era el nazismo un proyecto politico o estaban escondiendo algo mas oscuro y esoterico que eso? Y que pasaba en Chile?… Nazismo Esoterico y Serrano en este capitulo. Bájalo aquí.

#06. Hubiera sido Chile el país mas tecnológico del mundo?… Synco, el proyecto estrella de Allende que fue destruido por Pinochet pretendía un Gobierno Cibernetico único para la época, y que paso? Bájalo aquí.

#07. Enterate de la verdad tras O’Higgins, San Martin, Las Logias Lautarinas, Los masones en Chile y las historias tras la Independencia de Chile. Tu profesor del colegio no sabia nada ! Bájalo aquí.

#08. Las Ciudades Perdidas son y serán un misterio, la mas hermosa y prometedora de todas aun se encuentra bajo nuestros pies o en algún Volcán del Sur en la Patagonia. Bájalo aquí.

#09. La Luna es Chilena !… Escucha esto y enterate de las mil y una cosas acerca de la Luna y sus conspiraciones conocidas y las que aun no habias escuchado. Bájalo aquí.

#10. Conoces la leyenda mapuche del Trempulcahue? Fue la inspiración para un libro que seguro conoces: Moby Dick. También se habla de Kalfukura y el Chile Mágico. Bájalo aquí.

Si quieres escuchar mas conspiraciones, monstruos, verdades politicas de principios de Siglo, historias interesantisimas, reirte de nosotros mismos y tomarnos mas en serio como pais escucha DEFDM.
Como lo haces? Agrega a Baradit y Ortega a tu cuenta Twitter y ellos te avisaran por esta via cada Jueves o Viernes

Anuncios

3 thoughts on “DEFDM

  1. Buena reseña, y excelente programa…aunque yo la llamaría más bien una reunión de amigos ñoños o frikis, donde se conversa de temas que nos apasionan a todos…ya lo he dicho hasta el cansancio, pero lo repito: Un programa de culto!!

    Me gusta

  2. del programa ni idea, pero ya los agregué y ya me rei largamente con la del Miguel Angel, por lo menos nos queda humor para reirnos de nosotros mismos, la mitologia es una alpargata al lado de estas historias, jajaja
    te dejo un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s