MUERTE

La muerte golpea la puerta en forma no muy seguida, pero cuando la golpea lo hace con los pies, con la cabeza y con todo su cuerpo (si es que se le puede dar forma a algo sin forma). Se abalanza contra las puertas de nuestra existencia y golpea con sus uñas lentamente, en ocasiones rompe todo… destruye.

Al final del día no se sabe como establecer un contacto con la muerte, puedes tomarle cierta cercania dados los repetitivos acontecimientos relacionados con ella: muertes de familiares, muertes de alguna mascota (no esta de mas decir, a muchas personas nunca se le ha muerto nada, excepto el perro, el gato o un pez) o cualquier situación similar. También podemos tomar distancia y creer que eso nunca alcanzara a nuestra familia o a nuestra vida. Lo cierto es que en cualquier momento alguien nace y alguien muere. Es parte del ciclo. Es normal, debe suceder, debe ser así.

Personalmente creo que el peor error que pude cometer es no despedirme de los seres queridos que han fallecido en forma tan seguida (en ocasiones), tan repentina y tan sorpresiva (en otras). “Mañana voy” o “Cuando viaje de nuevo ire a saludarlo”… eso me paso mucho, el problema es que en ocasiones no hay una segunda vez, me ha pasado un par de veces con personas muy cercanas. El vació queda y un hecho tan simple como un par de segundos realmente logra hacer la diferencia.

A veces el tren se va y no nos queda mas que mirarlo hasta que se pierde en el horizonte, lo demás es recordar y no volver a cometer el mismo error… si es que se considera un error.

Anuncios

4 comentarios en “MUERTE

  1. y un día no aguantaremos mas y sin esperar que el tren se detenga nos aferraremos al ultimo carro, que nos llevara también a nosotros de vuelta al mundo que dejamos atrás … el tren no ira a ningún lugar desconocido… el tren regresara a casa.

    Me gusta

  2. El tema de al muerte… tal vez por eso esta esa frase “Es un buen día para morir” ya que esto nos recuerda siempre hay que disfrutar cada segundo de nuestras vidas tanto lo bueno y lo malo
    en fin vale por compartir esta reflexión espero que estes bien saludos

    Me gusta

  3. Muy bonito. Es verdad eso de que un par de segundos pueden hacer la diferencia… despues uno tiene que vivir con ese saborcillo amargo de la promesa incumplida.
    También es cierto que la gente suele negarse a la muerte y renegar de ella, siendo algo natural y necesario.
    En fin… buen escrito /+1.

    Me gusta

  4. Muerte
    Es algo que puede doler mucho, es un cambio demasiado radical, es un perder sin voluntad…
    Empatizo profundamente con tu sentimiento, y sinceramente no es algo que mi conciencia acepte del todo, más allá que sea por algo, y parte de nuestra existencia, de nuestra consecuencia.
    El no despedirse, sin duda es algo muy difíl, pero yo creo que el poder hacerlo también puede ser muy complejo, sin embargo, hay que aprender que debemos ser capaces de expresar nuestros sentimientos respecto de los otros, sobretodos los que implican afecto, ya que quedarse con ellos, no sirve, solo duele, solo amarga, solo nos empobrece…
    Sinceramente demasiado tengo que decir con esto, y desde luego me provoca nostalgia, de un amigo, de una perrita casi hijita, de Rody, de Alma.
    Bueno, es importante no olvidar, de recordar lo más lindo, lo que vale la pena recordar.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s