5. MEIER

[tweetmeme source=’nostok_’ only_single=false]

Debo decir que me costo bastante tiempo finalizar este libro, las razones son variadas y estas las típicas como la falta de tiempo dado el ocio, las diarias distracciones, el trabajo, etc pero seria simplón dar estas conclusiones cuando estamos hablando de Sergio Meier y su libro La Segunda Enciclopedia de Tlön. Debo decir también que desde que vi a Sergio Meier en televisión me enamore de su proza, sus ideas, su imaginario y su pasión por las ciencias y la ficción; el vive alli, siente y cree lo que escribe, transmite su entusiasmo y estoy seguro que en este momento debe estar sentado en algun lugar lejano manipulando constelaciones, empujando quasares y metiendo sus dedos curiosos en cuanto agujero de gusano se le atraviese por su camino. Desde aquí un respetuoso saludo, donde quiera que estés.


Internarse en el mundo que esta presente en esta obra es algo complejo, por lo mismo intrigante y entretenido. Notamos desde un principio que no estamos frente a cualquier obra de ciencia ficción sino que frente a un compendio de mundos y realidades que los lectores habituales o esporádicos de este tipo de literatura deben conocer de una u otra manera, introduciéndonos en un mapa complejo y detallado de realidades virtuales, carbón mezclado con moléculas subatómicas, delirios y complejidades que podrían lograr dimensiones ridículamente estelares. Tenia pensado hacer un pequeño resumen pero no quiero interrumpir el fluir de la información con datos que pueden ser leídos en otro lado, solo quiero motivar con esto la lectura de este libro, la comprensión de su obra y la difusión de la exquisita mezcla de conceptos y conocimientos que pueden ser leidos en esta obra.

La segunda Enciclopedia de Tlön no es un libro que puede ser leído y olvidado, pide una segunda, una tercera lectura, con lápiz y libreta en mano si es necesario pues la cantidad de abstracciones en las que eventualmente puede uno verse envuelto nos puede dejar flotando en el vacío por, quizás, un buen par de millones de años. De mas esta decir que se hace necesario ver en el futuro una edición ilustrada, una reedición masiva para llegar a todo el publico, una publicación de las obras ineditas de Sergio Meier, etc. Es mucho lo que se puede hacer, es mucho lo que necesitamos seguir conociendo de obras de este tipo.

Recomiendo unos link que hablan de esta obra y de su autor:

Sitio oficial tributo
In memorarium

Sergio Meier (1966-2009)
Entre Gauss y Lobachevsky: dialogos con Sergio Meier conversa con Cristián Warnken
Entrevista “Una Belleza Nueva”

La Segunda Enciclopedia de Tlön.  Sergio Meier.  Editorial Puerto de Escape.  Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s